¿Cómo gestionar la venta de un proindiviso?, por Vendetuproindiviso

En la actualidad, existen una gran cantidad de inmuebles deteriorados y en estado de abandono que anteriormente, en muchos casos, eran propiedades compartidas provenientes de un divorcio o herencia que no han llegado a venderse por falta de un acuerdo entre los copropietarios.

En estos casos, la venta de la mitad indivisa puede resultar la mejor opción para cualquiera de los involucrados, proceso para el que existen empresas especializadas en el sector que realizan una oferta en 24 horas y precio justo por un pro indiviso como es el caso de vendetuproindiviso.

¿Cómo gestionar la venta de un proindiviso?

Ante una situación de vivienda compartida, la solución más recomendada es llegar a un acuerdo entre las partes que permita a todos los involucrados estar satisfechos con los resultados. Sin embargo, este tema ha sido catalogado como complejo e incluso largo, por lo que la gestión del proindiviso ha pasado a ocupar un lugar fundamental en estos casos.

Legalmente, en España, ninguna persona en una situación de vivienda compartida tiene la obligación de permanecer dentro de la misma. El artículo 400 del Código Civil, destaca también que en el momento que lo desee podrá solicitar la división de la propiedad, siempre y cuando esta sea posible. 

Lo anterior supone la posibilidad de las personas de llevar a cabo la venta de la mitad indivisa de un inmueble a un tercero, para lo cual, contactar a empresas especializadas ha resultado la vía más efectiva, ya que como especialistas en la materia, estos se encargan de gestionar todo el proceso asociado con la venta y culminar con la situación de compartir una propiedad.

Experiencia, profesionalidad y transparencia en la compra de proindiviso

Con más de 25 años de experiencia en el sector, los especialistas de Vendetuproindiviso, se han destacado en el mercado por ofrecer a los interesados las mejores alternativas para la venta de una propiedad compartida.

Además de ofrecer un precio justo por la vivienda, estos profesionales se catalogan por realizar el proceso de gestión para la venta de un proindiviso en tiempo récord.

De esta manera, cuando una persona realiza una solicitud, los asesores especializados de Vendetuproindiviso proceden a analizar su caso y desarrollar una oferta que será enviada al propietario de un proindiviso en un período de 24 horas.

La discreción y profesionalidad forman parte de los aspectos característicos que le han permitido a esta compañía proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades de las personas que se encuentran en propiedad de una vivienda compartida en todo el territorio español.