La nueva entrega de la saga de terror ‘Scream’ y el drama ‘Madeleine Collins’, mañana en cines

La cartelera de este viernes, 14 de enero, lleva a los cines españoles ‘Scream’, la nueva entrega de la popular saga de cine de terror, el drama francés ‘Madeleinen Collins’ y la cinta ‘Pájaros enjaulados’. ‘Lunáticos’ es la propuesta para el público infantil.

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos conmocionara al tranquilo pueblo de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a perseguir a un grupo de adolescentes para resucitar los secretos del mortífero pasado del pueblo. Courteney Cox, David Arquette, Jack Quaid, Neve Campbell, Jenna Ortega Y Melissa Barrera protagonizan la cinta de terror.

Virginie Efira, Bruno Salomone, Quim Gutiérrez, Jacqueline Bisset protagonizan ‘Madeleine Collins’, bajo la dirección de Antoine Barraud. En la película, la protagonista lleva una doble vida entre Suiza y Francia. Por un lado, Abdel, con quien tiene una hija, por el otro, Melvil, con quien tiene dos hijos mayores. Poco a poco, este frágil equilibrio hecho de mentiras, secretos e idas y venidas se va rompiendo. Atrapada en su propia trampa, Judith decide escapar y la situación se le va de las manos.

En ‘Pájaros enjaulados’, de Oliver Rihs, Barbara Hug es una joven abogada que luchó contra el anticuado sistema penitenciario de Suiza en la década de 1980. Walter Stürm, al que se le conoce como el Rey de las fugas, está en la cárcel de la que se escapa a menudo. Cuando los dos se encuentran, se forma una alianza insólita.

Y esta semana también llegan a los cines españoles dos cintas de animación. En ‘Buscando la magia Doremi’, tres mujeres que crecieron viendo la serie «La mágica Do-Re-Mi» se embarcan juntas en un viaje mágico que cambiará sus vidas.

Mientras, ‘Lunáticos’ es el título de la aventura fantástica que protagoniza Peter, un niño que emprende en un viaje a un territorio mágico y misterioso para rescatar a su hermana pequeña Anne, que ha sido secuestrada cuando intentaba ayudar a su amigo escarabajo.