Patinaje artístico en línea de la mano de Rollermaniacos, en Madrid

Una de las disciplinas deportivas en la que se combinan elementos técnicos con acrobacias sobre ruedas es el patinaje artístico en línea. Además, dentro de este deporte hay varios niveles de preparación y capacitación orientados según las aspiraciones de quien lo practica.

Aprender y ejecutar este deporte requiere un gran entrenamiento y por parte de un profesional, concentración y estar en excelente estado físico. La mejor forma de hacerlo es contar con instructores expertos que tengan experiencia en esta actividad física. En este sentido, Rollermaniacos es un club de patinaje en Madrid formado por un grupo de personas que comparten la pasión por este deporte y ofrece clases y cursos para distintos niveles.

Patinaje artístico en línea

El patinaje sobre tres ruedas en línea ha cobrado un impulso desde el año 2015, debido a un rediseño del chasis de 255 milímetros realizado por la firma Powerslide. Con tres ruedas de 110 milímetros cada una, el modelo Doop logró obtener mayores prestaciones de maniobrabilidad, ganando también en velocidad.

Después, la misma marca de patines sustituyó los viejos modelos de 4 ruedas de 110 milímetros por el de tres ruedas de 125 milímetros. Estos últimos, aunque requieren más técnica y un entrenamiento más prolongado, lograron hacer más versátil el patinaje urbano, también conocido como freeskate. Los patinadores profesionales y experimentados celebraron el avance por sus excelentes prestaciones.

La misma firma de patines de tres ruedas logró ensamblar luego las tres ruedas de 125 milímetros sobre el ya conocido chasis de 255 milímetros. La aceptación no fue inmediata, pero el público ha seguido respondiendo bien a la idea del patinaje en línea sobre tres ruedas. Actualmente, en el mercado existen los dos modelos: tres ruedas de 110 milímetros y tres ruedas por 125 milímetros.

Una de las mejores opciones en Madrid para practicar patinaje artístico en línea es Rollermaniacos

En España, existen clubes de aprendizaje y práctica del patinaje como Rollermaniacos, un club deportivo que garantiza la promoción de este deporte. Los cursos se dictan en distintos niveles: iniciación, básico I, básico II, intermedio y avanzado, para alumnos de cualquier edad. Todo en un entorno amigable y divertido, dos de las premisas con las que se maneja este club. Su idea es promover el concepto de que la pasión por el patinaje artístico en línea la puede tener cualquiera, sin complicaciones.

Los profesionales de Rollermaniacos ofrecen sus clases en varios puntos de la ciudad, así, cada participante puede elegir el lugar que más le convenga por cercanía. Alguna de las pistas donde se imparten los cursos son Arroyo del Fresno, Montecarmelo, Barrio del Pilar, Parque La Vaguada, Parque Pinar del Rey, Valdebebas y Parque Emilio Domínguez. Cualquier persona interesada en esta formación puede acceder a la página web del club, donde encontrará toda la información para inscribirse.