martes, 18 enero 2022 22:52

Pequitos se consolida como uno de los principales centros especializados en estimulación integral y neurodesarrollo

Desde su nacimiento y durante los años iniciales, el neurodesarrollo y la estimulación temprana representan un elemento fundamental en la vida de un niño, ya que ambos elementos agrupan aspectos que condicionarán su comportamiento a futuro.

Es por esta razón que cada vez son más los especialistas inclinados hacia la estimulación integral, con el propósito de impulsar las habilidades cognitivas, perceptivas y motoras de un niño y, a su vez, para diagnosticar tempranamente la existencia de problemas en el desarrollo neuronal.

En este ámbito, Pequitos destaca como uno de los principales centros especializados en estimulación integral y neurorehabilitación en niños y adolescentes, cuyo funcionamiento combina innovación, conocimientos y profesionalización para brindar una alternativa a pequeños con trastornos de neurodesarrollo y retrasos madurativos. 

Objetivo del neurodesarrollo infantil

A lo largo del tiempo, las terapias basadas en neurodesarrollo se han popularizado como un elemento esencial para reconocer y tratar diferentes alteraciones del sistema nervioso en los niños a una edad temprana, con el propósito de contribuir al crecimiento y bienestar. De esta forma, tanto centros como especialistas en el área trabajan con el propósito de anticipar los efectos negativos que las alteraciones neuronales puedan ocasionar en el crecimiento del niño, niña y adolescente.

Es a partir de esta premisa que espacios como Pequitos han enfocado su desempeño en identificar estas situaciones y generar acciones que puedan prevenir un desvío en aspectos asociados a las habilidades cognitivas, funcionales y comunicativas. A través de terapias y otros métodos innovadores que se han desarrollado para el neurodesarrollo infantil, es posible promover la estimulación temprana, que busca intervenir en el proceso de aprendizaje de una conducta y madurez neuronal adecuada, que permita a los niños tener el mayor desarrollo cerebral posible.

Pequitos: la alternativa multidisciplinar para niños y sus familias

Conformado por un equipo multidisciplinar, Pequitos ha destacado por ofrecer un servicio integral, combinando los avances más recientes en materia de neurociencia y neuroeducación. Así, este centro de estimulación se ha planteado como objetivo recuperar de forma progresiva las funciones neuronales mediante el concepto de plasticidad cerebral, lo cual permite aprovechar los primeros años de vida del niño para desarrollar una conducta acorde a su crecimiento biológico.

Mediante entrenamientos basados en métodos como logopedia, psicología y fisioterapia, entre otras áreas, los profesionales de Pequitos adaptan las técnicas a las necesidades individuales de cada niño, hasta lograr un avance en la recuperación de funciones perdidas.

Finalmente, los especialistas de este centro trabajan en la inclusión familiar y la igualdad de oportunidades para niños y niñas con problemas de neurodesarrollo, con la meta clara de alcanzar el mayor bienestar posible para esta población.