Vox cree que las palabras de Garzón no son «una ocurrencia»

La portavoz adjunta de Vox y secretaria general del grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha señalado este viernes que las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne que exporta España «no son una ocurrencia» y que responden a la aplicación práctica de la Agenda 2030 «en la que están en un consenso absoluto y unánime el Partido Popular y el PSOE».

«Garzón sigue estando al frente de la cartera de Consumo, que debería desaparecer», ha señalado Olona en una entrevista en TVE, en la que ha pedido su cese o rectificación «de inmediato». «Es un ignorante», ha añadido.

Olona ha señalado que los ganadores son lo «mayores amantes» de esta tierra y que se les está culpabilizando de una «emergencia climática que no es tal», al tiempo que ha reclamado la aplicación de otras políticas.

«Estamos comprobando que se está produciendo una competencia desleal cuando se permite la entrada de productos de terceros países a los que no se le exigen cotes laboral a través de acuerdos comerciales en Bruselas con una posición de inferioridad por parte de España», ha explicado la diputada de Vox.

Sobre las macrogranjas, la dirigente de Vox ha asegurado que grandes expertos dicen que son necesarias ambas ganaderías. «Lo que no se puede pretender es que tengamos productos cárnicos a precios asequibles si todo se basa en ganadería extensiva», ha añadido.

Con todo, ha asegurado que las granjas españolas «cumplen todas las exigencias sanitarias» y que, cuando no es así, los «servicios de inspección se encargan de levantar las correspondientes actas de infracción».

Por último, la parlamentaria de Vox ha reclamado «políticas eficaces» y ha censurado que se traslade «la imagen deformada y falsa» de que España es un lugar donde sus explotaciones ganaderas «son focos de infección».