viernes, 28 enero 2022 03:41

Ortuzar muestra su «profunda tristeza» por la muerte de Ormazabal

el corte ingles

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha expresado este sábado su «profunda tristeza» por el fallecimiento del ex diputado general de Álava y exconsejero del Gobierno Vasco, Félix Ormazabal, del que ha destacado su «humanidad y bonhomía», así como su «compromiso con su pueblo». «Se nos ha ido un abertzale con mayúsculas», ha asegurado.

Ortuzar ha recordado, en las redes sociales, que «la vida de Félix ha sido fecunda, y su siempre discreta y humilde presencia ha dejado huella allá por donde ha pasado». «Ha sido una persona comprometida con su país pero, sobre todo, con la justicia social», ha afirmado.

El líder jeltzale ha destacado que, desde los años del final de la dictadura, «en los que se erigió en referente, tanto en Gasteiz como en toda Araba, en la lucha por la democracia y los derechos de los trabajadores, hasta su paso por altas responsabilidades públicas en la Diputación Foral de Araba, el Gobierno Vasco y el PNV, se ha significado por hacer más humana la política».

Andoni Ortuzar ha añadido que se ha ido «una persona arraigada en su pueblo y en su tierra, literalmente, porque era ciudadano del mundo, pero con sus pies siempre deseando pisar los verdes pastos de Araia», su pueblo natal. «Se nos ha ido un abertzale con mayúsculas que nos deja una herencia de humanidad y bonhomía que ojalá seamos capaces de emular», ha concluido.

También el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha lamentado «mucho» el fallecimiento de Félix Ormazabal, al que ha definido como «un alavés honesto, patriota, de buen corazón, miembro de una generación ejemplar y modelo para generaciones más jóvenes». «La cadena no se ha interrumpido», ha señalado.