Cataluña confirma que el toque de queda acabará este viernes

La Generalitat de Cataluña ha confirmado este lunes que no prorrogará el confinamiento nocturno de 1 a 6 de la madrugada como medida para controlar la sexta ola de la pandemia de coronavirus más allá de este viernes, han informado fuentes de la Conselleria de Salud.

Se trata de una decisión de la comisión delegada en materia de Covid-19 que ha encabezado la tarde de este lunes el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto al vicepresidente, Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Josep Maria Argimon, Josep Gonzàlez-Cambray y Violant Cervera.

De hecho, Plaja ya explicó la semana pasada que estaban detectando indicios de mejora en la evolución de la sexta ola de la pandemia por lo que no contemplaban prorrogar el toque de queda nocturno.

Respecto al resto de medidas para el control de la pandemia, el Ejecutivo catalán terminará de cerrar «algunos detalles» que la portavoz del Govern, Patricia Plaja, explicará en rueda de prensa el martes tras el Consell Executiu.

Además del toque de queda, hay vigentes otras restricciones como la limitación de las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, el cierre del ocio nocturno y la reducción de aforos en la restauración, el comercio, el deporte y la cultura, entre otras.