‘El País’ abre la convocatoria de la 39ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo

‘El País’ ha abierto la convocatoria de la 39ª edición de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que reconocen trabajos periodísticos publicados a lo largo de 2021, originalmente en español, en las categorías de Mejor historia o investigación periodística, Mejor cobertura multimedia, Mejor fotografía y Mejor trayectoria profesional.

Así lo ha anunciado este lunes el diario del Grupo Prisa, que ha detallado que la inscripción se puede realizar en la página web de los galardones (www.premiosortegaygasset.com) hasta el 16 de marzo.

En este sentido, ha recordado que la categoría Mejor historia o investigación periodística premia, de acuerdo con criterios de calidad y de rigor, el mejor texto publicado durante el año 2021, originariamente en español, en un medio de comunicación impreso o digital.

La categoría Mejor cobertura multimedia incluye todos aquellos trabajos publicados en un soporte digital durante 2021, en español, y que combinen diferentes narrativas y elementos como texto, imagen, vídeo, infografías, etc.

La categoría Fotografía premia la mejor imagen publicada durante el año 2021, en un medio de comunicación originariamente en español, sea impreso o digital; y el Premio Ortega y Gasset a la Trayectoria profesional reconoce la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los candidatos.

Creados en 1984 en memoria del filósofo José Ortega y Gasset, los premios resaltan la defensa de las libertades, la independencia, el rigor y la honestidad como virtudes esenciales del periodismo. Cada categoría tiene una dotación de 15.000 euros y los ganadores reciben además una obra de Chillida.