martes, 16 agosto 2022 13:00

El hueso hallado en Porto do Son pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en un accidente de kayak

El hueso hallado a finales de noviembre por un barco pesquero en una zona de Porto do Son (La Coruña) pertenece a uno de los jóvenes desaparecidos en julio de 2020 cuando iban a bordo de un kayak.

De ello han informado fuentes de la Guardia Civil, que detallan que, tras confirmarse este hecho, está previsto que este miércoles se desplacen de nuevo buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) a rastrear la zona.

El Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) analizó el origen del hueso tras su hallazgo el pasado 30 de noviembre por parte de un barco pesquero que navegaba por la zona en la que los jóvenes habían desaparecido.

En concreto, la desaparición de los dos jóvenes se remonta al 6 de julio del 2020. El accidente tuvo lugar en la playa de Coira, en la localidad de Portosín, donde tres amigos –dos chicos y una chica– hacían uso de un kayak.

Ese mismo día sobre las 21,30 horas, un particular avisaba al 112 de que hacía tres horas que los tres jóvenes habían salido a navegar y no habían vuelto. Tras conocer los hechos, Salvamento Marítimo movilizó un dispositivo de búsqueda con medios marítimos y aéreos, además de terrestres y subacuáticos.

Los servicios de emergencia localizaron el día de la desaparición el kayak volcado y rescataron a la chica en tierra, tras lo cual fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). Las otras dos personas que viajaban en el kayak, dos varones, permanecen desde entonces en paradero desconocido.