La equipación perfecta para hacer trekking fabricada con materiales reciclados para disminuir el impacto medioambiental

Una actividad deportiva cada vez más practicada es el trekking o senderismo. Aunque el contacto con la naturaleza es tendencia entre un número creciente de la población, existen otros beneficios que muchos persiguen con su práctica, como por ejemplo la pérdida de peso y el ejercicio aeróbico.

Llevar a cabo esta actividad implica caminar senderos irregulares con distintos niveles de complejidad para principiantes y expertos. Algunos están balizados y homologados por los organismos ambientales competentes y otros son caminos totalmente vírgenes. En cualquier caso, todos requieren un equipamiento especial para garantizar seguridad y comodidad en la caminata, como el que ofrece Babaik.

La indumentaria perfecta para hacer trekking

La ropa trekking recomendable es la indumentaria compuesta al menos por tres capas. Una primera capa que sirva como aislante, otra térmica que mantenga la temperatura corporal correcta y una tercera capa exterior impermeable. Esta última tiene como función principal proteger al senderista de fenómenos como la lluvia o el viento fuerte.

Los pantalones largos impermeables son muy recomendados para este tipo de práctica, ya que ofrecen protección a las extremidades inferiores contra distintos elementos naturales. Estos deben complementarse con un calzado que proporcione agarre y que, además, sea ligero y cómodo. Uno de los más demandados en esta categoría es el TRK Skarvan Mid STX de la marca Vaude.

Una de las partes más importantes para proteger es el torso, porque está mucho más expuesta a los rigores de las temperaturas y al sol. En este caso, las chaquetas y chalecos que venden firmas como Trangoworld o Rab están confeccionadas precisamente para estas faenas. Además, existen distintos modelos para cubrir las necesidades en cada tipo de ecosistema.

Los accesorios son tan importantes como la ropa

La mochila trekking es quizá el accesorio más importante que se lleva en un viaje de senderismo. Esta sirve para transportar en la espalda los implementos indispensables para tener una experiencia segura y con las comodidades necesarias en estos casos. También existe una diversidad de modelos diseñados para cada nivel de complejidad del camino.

Esos diseños van desde los más básicos como son las mochilas sencillas para cargas medias o bajas de Lowe Alpine, Osprey, Vaude o Trangoworld. También están las bolsas de viaje más grandes como el modelo Duffle RS de la firma Ortlieb. Estas vienen equipadas con ruedas para utilizarlas como maletas de viaje y todas están elaboradas con material impermeable para proteger la carga de la humedad.

Algo que tienen en común las marcas arriba mencionadas es que sus productos disponen de certificación de sostenibilidad. Según la tienda online especializada en insumos para trekking, Babaik, todos los productos cuentan con un aval ecológico en sus procesos de producción. Esto coincide con la filosofía de las personas que quieren vivir experiencias en contacto con la naturaleza y, al mismo tiempo, mejorar al mundo.