La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha asegurado que la Xunta dará un «margen» al Estado para que conteste a su requerimiento sobre el reparto de fondos europeos de empleo. De no hacerlo, ha ratificado que acudirán al Tribunal Supremo.
Una vez cumplido el mes desde el envío del requerimiento, reclamando otro reparto de los fondos al considerar el actual «aleatorio» y «arbitrario», la conselleira ha precisado que esperarán «unos días» para ver si hay respuesta.
«No tenemos ninguna intención de hacer ruido con esto», ha dicho la titular de Emprego, a preguntas de los periodistas. Así, ha defendido que la Xunta está actuando «desde la máxima lealtad».
«Vamos a esperar unos días y dar un margen amplio al Estado para ver si responde y responde con cierto criterio», ha apuntado en relación a las demandas planteadas por la Xunta a este respecto.
No obstante, la conselleira ha incidido en que «transcurrido un margen prudencial» si no hay respuesta o un cambio de posicionamiento por parte del Gobierno sí presentarán el recurso ante el Tribunal Supremo.
Los fondos sobre los que discrepa la Xunta, y cuyo reparto considera «arbitrario», son los vinculados al empleo y tanto la conselleira como el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, han rechazado que la Administración gallega participe en un «boicot».
Lorenzana ha realizado las manifestaciones este martes coincidiendo con la visita al Espazo Amizar, en A Coruña, que estrena nueva oficina de empleo.