Almeida defiende que PP «alza la voz» por reparto de fondos europeos en pos de la igualdad

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este miércoles, durante su visita a la feria Fitur, que el Partido Popular «alce la voz» por el reparto de fondos europeos en España porque quieren «defender a una nación de ciudadanos libres e iguales».

Por ello ha pedido al Gobierno central que «si quiere disipar todas las dudas, lo tiene muy sencillo, que diga claramente y de forma pública cuáles son los criterios de distribución de los fondos europeos», pues es «algo que está en su mano».

Así, ha defendido que esto «no se entienda en términos de una queja, es en términos de la defensa de los ciudadanos de Madrid y de otros territorios que se ven agraviados». «Tenemos que alzar la voz por defender una nación de ciudadanos libres e iguales porque están en las mismas condiciones de recibir fondos europeos para garantizar el mejor futuro», ha aseverado a continuación.

En este sentido, ha reiterado que «es el Gobierno quien tiene la responsabilidad de despejar toda duda», y ha hecho mención a «numerosas artículos en medios de comunicación» sobre «el adecuado uso de fondos europeos garantiza salir adelante de esta situación».

También ha reprochado que «el Gobierno dijera no a una institución independiente que supervisara este reparto», algo que ha calificado de «error». «Una vez que el gobierno no quiso la institución independiente, llegan a ayuntamientos y comunidades autónomas que están gobernadas por el PSOE», ha concluido.