Bal ve una elecciones marcadas por la «corrupción»

El vicepresidente de Ciudadanos y diputado en el Congreso, Edmundo Bal, ha apuntado que las elecciones en Castilla y León las ha convocado la «corrupción», un juez que ha llamado a declarar al presidente y al gerente del Partido Popular de Salamanca por el «presunto amaño de las primarias de Mañueco», y además son unos comicios donde «priman los intereses de Pablo Casado sobre los de los castellano y leoneses».

Así lo ha señalado durante su visita a Segovia donde ha participado en la presentación de la candidatura de la formación naranja por la provincia para las elecciones autonómicas del 13 de febrero.

En ella, ha tenido palabras de apoyo para todos los integrantes de la lista y también hacia el candidato a la Presidencia, Francisco Igea, ahondando en que lo que tiene Cs y no otros partidos es que son «gente como la gente» a la que representan, y no «esa gente arrogante del Partido Popular ni tampoco esa gente dogmática, de catecismo, con su modelo de ser humano que son la gente del Partido Socialista».

El vicepresidente de la formación naranja ha denunciado que, desde el Gobierno, en los 40 años de bipartidismo, solo «han dado privilegios» a País Vasco y a Cataluña mientras que Castilla y León «no importaba nada y siguen sin importarles nada». Para Bal, Mañueco solo ha respondido a «lo que le viene bien a Pablo Casado» convocando las elecciones autonómicas, y «no ha pensado en los intereses de los castellano y leoneses».

«Pero por el otro lado igual, ya que Tudanca, en un momento determinado con un acuerdo de Gobierno que funcionaba con enormes logros del gobierno de Castilla y León, con Igea a la cabeza que había conseguidos cosas extraordinarias, que había conseguido por primera vez que cambiaran las políticas del Partido Popular, presentó una moción de censura contra ese cambio, contra esa modernidad», ha explicado Bal.

En esa línea, Edmundo Bal ha afirmado que Ciudadanos es «la garantía del cambio de esta comunidad autónoma» y que son «los únicos que pueden garantizar ese cambio». También ha señalado que, «sin ellos en el gobierno», no se hubieran producido cambios como la desaparición del impuesto de sucesiones y donaciones, y la creación del portal de transparencia donde «se pública donde va a parar cada euro publico que se gasta en la Comunidad». También que «gracias a Ciudadanos», ha bajado el desempleo en la Comunidad y ha aumentado el turismo.

Bal ha dejado claro que «no están muertos» y que se harán «la foto que se hacen los entrenadores cuestionados después de ganar un partido importante que es la de mandando callar».

CORRUPCIÓN DEL PP

El vicepresidente ha afirmado que la formación naranja «lucha contra la corrupción» y que «le exigen» a todo a aquel que quiera gobernar con ellos que «esté limpio». En ese sentido ha tachado al PP de ser «genéticamente corrupto» y ha afirmado que están «hartos de ver los casos de corrupción del Partido Popular».

«Estas elecciones las ha convocado la corrupción, un juez que ha llamado a declarar al presidente y al gerente del Partido Popular de Salamanca por el presunto amaño de las elecciones primarias de Mañueco, y además son unas elecciones donde priman los intereses de Pablo Casado sobre los de los castellano y leoneses», ha zanjado.