Condenado a cuatro años de cárcel por violar a su pareja sentimental en Mallorca

Un hombre de 54 años ha aceptado este miércoles una condena de cuatro años de cárcel por agredir sexualmente a la que había sido su pareja sentimental durante 14 años, con quien tenía un hijo en común.

La defensa del procesado ha llegado a un acuerdo con la Fiscalía y la abogada de la víctima, en el juicio que se ha celebrado por la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares. De este modo, ha admitido los hechos y ha conseguido una rebaja en la pena que pedía la Fiscalía, originalmente de 12 años.

Los hechos ocurrieron el 14 de mayo de 2017, en un municipio de la Part Forana de Mallorca. El hombre ha reconocido que, tras llegar al domicilio familiar, refirió a la víctima expresiones tales como «quiero una víbora en la cama», «pélate el chumino» y «dúchate bien duchada que me la vas a comer toda».

Así, ha confesado que agarró la cabeza a la mujer con fuerza y la empujó contra su zona púbica para que le hiciera una felación, ignorando las quejas de su pareja. Al continuar la mujer rechazando mantener relaciones sexuales, el acusado, con ánimo de amedrentarla, la amenazó diciendo que si no practicaba sexo con él, en ese mismo momento los echaría a todos a la calle, incluidos los niños. Por miedo, la mujer se quitó la ropa y el hombre la violó. El hombre fue detenido unos días más tarde.

Además de la pena de cárcel, también se ha impuesto al acusado la prohibición del derecho a portar armas durante cuatro años, y una orden de alejamiento de 500 metros en favor de la víctima con prohibición de comunicación durante 14 años.

Una vez cumpla la pena de cárcel, el hombre deberá cumplir seis años de libertad vigilada. Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 6.000 euros y asumir las costas, incluidas las de la acusación particular.

Se ha apreciado una agravante de parentesco pero también una atenuante por dilaciones indebidas, ya que la causa estuvo paralizada por causas no imputables al acusado hasta mayo de 2021.

Ante la conformidad de las partes, la sentencia ya ha sido declarada firma.