Lastra defiende la reunión del PSE con Bildu y asegura que exigió la condena rotunda al terrorismo

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha salido a paso de las críticas al nuevo líder del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE), Eneko Andueza, por acudir a la sede de EH Bildu a reunirse con el coordinador general, Arnaldo Otegi. Así, ha asegurado que Andueza exigió a Otegi una condena «rotunda» del terrorismo y del daño causado.

En una intervención desde la sede nacional del PSOE, Lastra explicó que la reunión se produjo porque Andueza acaba de ser elegido secretario general de los socialistas vascos, se está «dando a conocer» y ha convocado una serie de reuniones con todas las fuerzas políticas con representación en el parlamento autonómico. «No ha habido nada más», ha defendido.

En ese sentido, ha indicado que en los días anteriores Andueza también se ha puesto en contacto con Vox para llevar a cabo un encuentro. «En política no vale todo ni valen todos», se ha quejado Lastra tras las críticas recibidas por la reunión con Otegi.

Asimismo, ha defendido que el PSOE ha mostrado altura de miras siempre que ha gobernado y siempre que ha estado en la oposición y ha advertido de que no va a permitir «maledicencias» de algunos medios o de algunos partidos políticos.

A este respecto el líder nacional del PP, Pablo Casado, censuró este mismo jueves que el PSE-EE «agasaje» a Otegi en la propia sede de Bildu al tiempo que ha subrayado que es «inmoral pactar con quienes no condenan 850 asesinatos».