María Sánchez advierte de que las elecciones serán «entre bulocracia y democracia»

La número dos de Unidas Podemos por Valladolid, María Sánchez, ha advertido de que al actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, le «va a salir mal la jugada» del adelanto electoral y ha avanzado que en los comicios del próximo 13 de febrero no habrá que elegir entre «ganadería o comunismo», sino entre «bulocracia y democracia».

Así lo ha indicado la número dos de Unidas Podemos por Valladolid durante su intervención en un coloquio junto al ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el candidato de Unidas a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, celebrado este sábado en la Cúpula del Mileno de Valladolid.

«A Mañueco le va a salir mal la jugada de haber adelantado las elecciones porque ha pesando que si a Ayuso le ha ido bien a él también, pero ni él es Ayuso ni Castilla y León es Madrid. Aquí puede haber una mayoría que le corte el paso a la derecha y para que esa mayoría sea posible hay que saber sumar voluntades y Unidas Podemos es una garantía doble porque ya hemos demostrado que sabemos dialogar y entendernos con gente muy diversa», ha explicado.

En este sentido, ha destacado que, en el plano nacional, «fue Unidas Podemos quien hizo posible una mayoría para echar a Mariano Rajoy de la Moncloa y quien puso en marcha el primer Gobierno de coalición de este país», por lo que ha destacado a la formación como un ejemplo de «garantía de acuerdo entre diferentes y de un verdadero cambio de rumbo».

De igual modo, ha destacado victorias particulares en el plano local, como la remunicipalización del agua en Valladolid en 2017, donde María Sánchez es concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, un proceso durante el cual ha recordado que tuvo que enfrentarse a «bulos» que, con el tiempo, se han demostrado falsos.

«Las élites de los poderosos se resisten a perder privilegios y los bulos son la forma más obscena poruqe no se trata solo de descalificar a Alberto Garzón, a Unidas Podemos o a Pedro Sánchez, sino que va más allá porque se trata de desacreditar a alguien personalmente y de manera privada para que el mensaje quede vacío y solo quede la ridiculización de la figura política de alguien», ha incidido.

En este sentido, «tirando del hilo de las macrogranjas» la número dos de Unidas Podemos a las Cortes asegura que «se pone de manifiesto que se habla también de la lucha contra el cambio climático y de un cambio drástico en la manera de consumir, producir, desplazarse o alimentarse, mientras que la gente privilegiada esta ahí a base de hacerse rica obviando que el planeta tiene límites».

«Estos temas escuecen y los bulos crecen en un caldo de cultivo negacionista», ha apuntado, aludiendo a declaraciones que niegan, entre otras, la existencia de las macrogranjas, la pandemia, el calentamiento o global o la violencia de género. «Estas reivindicaciones justas se ven como una imposición del orden establecido y parece que lo rebelde es enfrentarse a ellas», ha lamentado Sánchez, consciente de que «toda esta cultura de la mentira tiene que ver con la amenaza que sienten ciertos sectores poderosos».