Paco Núñez estará este domingo en la manifestación en defensa del mundo rural en Madrid

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado este sábado que el presidente regional del partido, Paco Núñez, participará este domingo en Madrid en la manifestación en defensa del mundo rural.

Así se ha pronunciado Agudo, en Toledo, donde ha mostrado el apoyo «indudable» de todo el PP al campo castellanomanchego. «En el Partido Popular estamos muy orgullosos de nuestro campo, somos el partido del campo en España y en Castilla-La Mancha», ha manifestado, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que el sector ganadero está siendo «permanentemente» atacado por los Gobiernos socialistas de García-Page y Sánchez y con un ministro «anticampo», en referencia al ministro de Consumo, Alberto Garzón, que «ataca constantemente al mundo rural, a nuestros agricultores y a nuestros ganaderos y que está siendo consentido por el Gobierno socialista de esta tierra».

De esta manera, ha avanzado que este domingo, Paco Núñez acudirá a la manifestación en Madrid acompañado de muchos militantes y afiliados del PP de Castilla-la Mancha para «escenificar» el «hartazgo» de miles de familias castellanomanchegas que se sienten «abandonadas y atacadas» por los gobiernos socialistas.

Asimismo, ha recordado que el presidente Paco Núñez mantuvo este viernes una reunión con asociaciones de ganaderos de Castilla-La Mancha y que, en los últimos días, el PP ha estado «volcado» con los ganaderos de esta tierra visitando explotaciones para conocer de «primera mano» su preocupación ante los «continuos ataques» del Gobierno de Sánchez.

Además, Paco Núñez también ha anunciado que está diseñando un Plan Regional de Apoyo y Protección al sector ganadero para llevarlo a las Cortes regionales en el que se incluirán las demandas y las propuestas de este sector tras las numerosas reuniones que está manteniendo el PP con sus principales representantes.

Y, tras llevar este plan a las Cortes regionales, han asegurado que García-Page tendrá que «demostrar» si está a favor del campo, de los castellanomanchegos y de tantas familias que viven de este sector, en especial en la provincia de Toledo, o si, por el contrario, está «al lado de Sánchez y del ministro anticampo».

Por todo lo anterior, Agudo ha insistido en que el PP se sienten «orgullosos» del campo y de las familias que viven de él y ha destacado la «gran calidad» de los productos agroalimentarios de la Comunidad Autónoma, que son «un referente» en el país «a pesar del abandono y los ataques de los gobiernos socialistas».