sábado, 21 mayo 2022 15:23

García Egea afirma que la gestión del Gobierno es la «máxima expresión de la política vacía»

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha considerado que la gestión del Ejecutivo de izquierda «es la máxima expresión de la política vacía» y afirmó que las últimas crisis internas en el Consejo de Ministros «demuestran que el PP tenía razón» sobre la «incapacidad» para gestionar de PSOE y Unidas Podemos.

Durante su intervención en el XV Congreso Regional del PP de Canarias, Teodoro García Egea destacó como último ejemplo el reparto de fondos europeos «de forma discrecional» y «favoreciendo» a los gobiernos socialistas. «Basta ya de atropellar a los españoles que votan en libertad», señaló, a la vez que exigió que haya criterios objetivos de distribución sin atender al partido que gobierne en cada autonomía o ayuntamiento.

«La contrarreforma laboral se va a convertir en un cajón de sastre», advirtió el dirigente popular sobre la negociación parlamentaria que se avecina, y añadió que Yolanda Díaz «va a acabar con la temporalidad mandando al paro a todos definitivamente»

Teodoro García Egea reprochó las medidas que se van a aprobar contra los emprendedores, que harán que «un autónomo en España pague el doble en cuotas que uno europeo» y lamentó que mientras en Europa «se les pone la alfombra roja» a los que crean riqueza, «aquí se les persigue y castiga».

El secretario general del PP asegurñó que la subida de las cotizaciones prevista por el Gobierno «servirá para pagar 458 asesores más en Moncloa de los que tenía Rajoy», pero advirtió que ni esa contratación «va a evitar el hundimiento del Titanic que ya supone la deriva del Gobierno socialista».

«Lo insostenible es pagar el sueldo a un ministro incompetente en un ministerio sin competencias», subrayó García Egea en referencia al ministro de Consumo, y englobó sus declaraciones sobre los ganaderos en «un ataque a todo lo que crea riqueza».

«Cada voto al PSOE se traduce en un incremento en la cuota de los autónomos», alertó Teodoro García Egea, al tiempo que aseguró que la subida del precio de la luz o de la cesta de la compra en general son consecuencia «del Gobierno más caro de la historia».

Afirmó que el PP «ganará todas las elecciones que se celebren a partir de ahora» porque «los españoles se han dado cuenta de que somos la única alternativa para acabar con esta pesadilla (…) Somos el partido que estamos por los trabajadores, que trabajamos por los españoles, que velamos por los canarios, y estamos con los autónomos y las pymes, con los agricultores y ganaderos que están hoy en la calle», aseveró.

«Cuando hay partido, hay gobierno. Cuando hay partido, hay ilusión y se puede construir un proyecto más grande», proclamó García Egea, e insistió en la unidad como receta para conseguir los objetivos «y llevar a Pablo Casado a la Moncloa».

APOYO AL PP DE CATALUÑA Y LA PALMA.

El secretario general del PP quiso mostrar todo su apoyo y respaldo al PP en Cataluña tras los incidentes e insultos de ayer en Vic y replicó a los independentistas «que el PP va a tener un grupo de personas que levanten la bandera del PP y de la libertad» en dicha localidad barcelonesa.

También mostró su cariño al PP de La Palma, pues «aunque el volcán se ha apagado, las necesidades de los palmeros no se han solucionado y la gente sigue necesitando nuestra ayuda, nuestra solidaridad y nuestro apoyo». «Estamos con vosotros; no os vamos a dejar», aseguró.

Asimismo, elogió el trabajo de la presidenta saliente del PP de Canarias, Australia Navarro, de quien resaltó «su servicio a los demás» y que «cuando el partido te pide algo eres la primera que das un paso adelante».

Acerca del nuevo presidente popular en las Islas, Manuel Domínguez, incidió en que es «el ejemplo claro de político completo, que reúne cercanía con los vecinos con buena gestión».