martes, 16 agosto 2022 13:00

Illa exige “más humildad y respeto” a ERC ante la reforma laboral

El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha exigido este domingo “más humildad y respeto” a ERC ante la reforma laboral que, según ha remarcado, se ha llevado a cabo gracias a un acuerdo entre los agentes sociales, los sindicatos mayoritarios y la patronal.

“¿Quién es Rufián para decir que el acuerdo le parece poco? ¿Representa mejor Rufián a los trabajadores que los propios sindicatos?”, ha manifestado antes de pedir al portavoz de ERC en el Congreso que “respete” el diálogo y no se dedique a “dar lecciones”.

En este punto, ha destacado que el acuerdo que se ha alcanzado sobre la reforma laboral “no es totalmente el que hubiesen querido UGT o CCOO, por eso mismo es un acuerdo”.

Illa ha considerado que la pandemia “debe comportar cambios en la manera de hacer política” y ha abogado por “volver a poner de moda” la política de los acuerdos. “Acordar para unir en lugar de confrontar para dividir”. En este sentido, ha apuntado que el Gobierno central ya está poniendo en marcha esta “política de acuerdos”. “Es un gobierno de coalición que afronta las reformas y no las deja aparcadas, como hacen otros”, ha subrayado.

El primer secretario del PSC ha participado este domingo en el XIV congreso del PSOE de Menorca y, durante su intervención, ha pedido apoyo los socialistas menorquines para ayudar a su formación a reforzar el proyecto de una España que “encuentra en su pluralidad y en su diversidad, su fortaleza”. “No es una España homogénea, pero sí una España igualitaria para todos”, ha concluido.