martes, 24 mayo 2022 10:58

El PP-A reivindicará hoy en Cádiz los «tres años de cambio en Andalucía»

El PP andaluz celebrará este domingo 23 de enero, en Cádiz, una convención autonómica bajo el lema ‘Tres años de cambio en Andalucía’ que coincide con el tercer aniversario de la toma de posesión del gobierno de la Junta que preside el líder de los ‘populares’ andaluces, Juanma Moreno.

El propio presidente del Gobierno andaluz y del PP-A clausurará esta convención que abrirá, a las 10:30 horas, la secretaria general de los ‘populares’ andaluces, Loles López, según ha informado el partido en su convocatoria de prensa.

Tras la apertura del encuentro a cargo de la ‘número dos’ del PP-A comenzará, en torno a las 10:45 horas, una ‘Mesa de Consejeros Populares’, que estará moderada por el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo.

De esta manera, en dicha mesa se reunirán los cinco restantes consejeros ‘populares’ del gobierno andaluz de coalición con Ciudadanos (Cs); en concreto, los titulares de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo; de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo; de Salud y Familias, Jesús Aguirre; de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo. La clausura de este encuentro, que se desarrollará en el Parador de Cádiz y podrá seguirse también por ‘streaming’, está prevista a partir de las 12:00 horas a cargo de Juanma Moreno.

En una atención a medios este sábado en la capital gaditana, el coordinador general del PP-A, Antonio Repullo, ha señalado que en esta convención ‘popular’ «se va a poner de manifiesto lo que han sido estos tres últimos años de Juanma Moreno al frente de la Junta», y servirá de «plataforma para hablar con todos los andaluces».

Esta convención del PP-A se celebra casi justo dos meses después del congreso regional que el partido desarrolló entre los días 19 y 21 del pasado noviembre en Granada, y del que Juanma Moreno salió reelegido como líder de la formación, asumiendo así su tercer mandato al frente de los ‘populares’ andaluces, liderazgo que ostenta desde 2014.