Cambiar hábitos es posible con los productos de cosmética naturales Crudo

Cada vez son más las empresas que se preocupan por el uso excesivo de plásticos y productos, cuyos componentes son contaminantes. Es por ello que muchas de ellas se han focalizado en buscar métodos y fórmulas que reduzcan este impacto ambiental negativo. Con esta filosofía nace Crudo, una compañía de cosmética con vista en el desarrollo de mercancía vegana y sin tóxicos.

Sus productos fueron lanzados al mercado en 2021, pero a pesar de ello han tenido una gran receptividad. Crudo ayuda a personas a cambiar de hábitos utilizando artículos de higiene personal libres de tóxicos y minimizando el uso de envases de plástico.

Crudo; una alternativa para cambiar hábitos contaminantes

Detrás de la creación de Crudo hay un grupo de jóvenes preocupados por proteger el medioambiente que cree de manera firme que cada pequeño acto cuenta y que con proyectos como el suyo ayudarán a cambiar el mundo. Es por ello que han planteado la creación de estos productos sin recurrir al empleo de parabenos o sulfatos, que son agentes altamente contaminantes. En Crudo, todos los ingredientes usados son de origen natural, sustituyendo los componentes químicos por aceites naturales que, además de cumplir su función cosmética, aportan vitaminas y nutrientes a la piel.

Pensando en la cantidad de residuos plásticos, resultado del empleo de los artículos cosméticos convencionales, se han propuesto crear cosméticos sólidos. Esto ha implicado un gran reto que han asumido de manera profesional, ahorrando en envases de plástico y cuidando el entorno. En definitiva, buscan crear el hábito de obtener efectos increíbles partiendo del consumo consciente.

Productos ecológicos y de buena calidad

Hasta ahora, Crudo cuenta con 7 productos: acondicionador de pelo, champú, desmaquillante facial, limpiador facial y 3 jabones para manos y cuerpo. Estos son creados con la menor cantidad de ingredientes posibles bajo el concepto Clean Beauty, enfocados en la naturalidad. Tras la elaboración de cada uno de sus productos están más de dos años de extensa investigación y pruebas. Su firme objetivo es lograr obtener mercancía de calidad para ofrecer resultados similares a la cosmética tradicional y así conseguir que la sociedad cambie de hábitos y se adapte a estos productos naturales.

Su mayor reto fue lograr crear un acondicionador sólido con ingredientes naturales que proporcionara los mismos beneficios que uno líquido. Utilizando componentes veganos, libres de sulfatos y biodegradables lograron conseguir un acondicionador de calidad. Pocos productos son capaces de desenredar el cabello de manera fácil, obteniendo además un pelo brillante y fuerte. De la misma manera, el resto de su mercancía ofrece resultados iguales o mejores que los cosméticos usados comúnmente.

En Crudo promueven el autocuidado con sus productos innovadores, naturales, saludables y sostenibles. Buscan crear consciencia y promover los hábitos amigables con el ecosistema.