Los sistemas de climatización evaporativa que instala Galván Frío Industrial

Con la llegada de las temporadas de mayor calor como la primavera y verano, la refrigeración en espacios cerrados se hace cada vez más importante. De esta forma, los sistemas de climatización evaporativa suponen una innovación tecnológica oportuna, enfocada en el enfriamiento eficiente y renovable. Sus múltiples ventajas la hace una de las opciones más saludables en el mercado.

Para dicha necesidad existen empresas como Galván Frío Industrial, una compañía que se dedica a la instalación de sistemas de climatización que incluyen la tecnología de vapor. Su servicio se adapta a áreas domésticas, comerciales o industriales, con el fin de conseguir la temperatura ideal para cada espacio.

¿Qué ventajas aporta la climatización evaporativa?

Este sistema se basa en la evaporación de agua para generar frío en las habitaciones. Para su funcionamiento se absorbe el aire caliente del ambiente y se bombea a través de unas almohadillas empapadas en agua. A medida que el aire pasa a través de estos pequeños cojines, el agua se evapora y reduce la temperatura en la estancia.

Entre los beneficios de instalar un sistema evaporativo destaca la disminución de los gastos de energía, logrando un ahorro económico de hasta un 80% en las facturas, y las características ecoamigables. Además de esto, a diferencia de otros climatizadores, el procedimiento basado en vapor no recircula el aire, siendo un factor positivo para la salud, ya que libra al ambiente de virus y bacterias.

La empresa Galván Frío Industrial ayuda a diseñar soluciones de alto rendimiento para la temperatura, tomando en cuenta el tamaño y la forma del área con la finalidad de lograr una máxima eficiencia.

Expertos en sistemas de refrigeración evaporativa

Cada industria necesita refrigeración para evitar que su maquinaria sufra daños por recalentamiento. A su vez, los choques de calor pueden causar a las personas incomodidad, baja productividad y enfermedades tanto en oficinas como en hogares.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Galván Frío Industrial ofrece un proceso de atención al cliente donde se cubren todos los pasos para asegurar la obtención del sistema propicio. En primer lugar, se evalúan las condiciones espaciales y climáticas del recinto donde se planea instalarlo, de esta forma, los especialistas realizan un asesoramiento personalizado. Después, se elabora un presupuesto adaptado al cliente. El proveedor trabaja tanto con empresas grandes, como pequeños comerciantes y particulares.

Para certificar la eficiencia de sus instalaciones, cuentan con un equipo de técnicos experimentados, así como alianzas con empresas dedicadas a la ingeniería, la calefacción, electricidad y aire. Su catálogo de servicios también incorpora el mantenimiento recurrente de los equipos para extender su vida útil.