Nueva Filomena en 2022: este es el día que empezará a nevar

Los últimos años hemos vivimos situaciones históricas y excepcionales. El 2020 arrasó con una pandemia mundial, meses de confinamiento y colas en los supermercados, y muchas emociones difíciles de gestionar. Cuando pensábamos que estábamos curados de espanto el 2021 llegó con Filomena, el nombre que se le dio a uno de los peores temporales que se recuerdan y que dejó a media España colapsada por la nieve. La llegada de Filomena no pilló a todos por sorpresa. Jorge Rey, un chaval de 15 años ya la había visto venir.

CÓMO PROTEGERSE DEL FRÍO

frío casa Moncloa

El invierno es una estación que se puede disfrutar mucho, y el frío no es motivo para quedarse en casa. Salir más a la calle con un buen abrigo, ayuda al cuerpo a aclimatarse, y puede que en un principio de un poco de pereza, pero al cabo de un rato, si caminamos, dejamos de pensar en ello. La naturaleza en el mes de enero ofrece unos paisajes preciosos que merecen la pena. Como dice un refrán noruego (y si alguien sabe de frío son ellos), ‘no existe el mal tiempo, sino ropa inadecuada’.

Si prefieres quedarte en casa, tira de bebidas calientes, muchas mantas, bolsas térmicas y talante optimista. Febrero está a la vuelta de la esquina y cada vas más cerca, la primavera.