Ribera pide esfuerzo a todas las administraciones para mejorar la vida en el medio rural

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha pedido el «esfuerzo» de todas las administraciones para «mejorar la vida en el medio rural», especialmente por parte de los gobiernos autonómicos, entre los cuales, ha lamentado, algunos llevan «más de 30 años gobernando» y no han tenido «mucho éxito» contra la despoblación.

Así se ha pronunciado tras la manifestación convocada este domingo por la asociación Alma Rural y que reunió en Madrid a miles de personas contra las leyes que ponen «zancadillas» al mundo rural. La ministra ha participado este lunes en la segunda sesión del foro ‘Generación de Oportunidades’ en colaboración con la consultora McKinsey & Company.

«Las condiciones para que nuestros productos alimenticios y la vida de las personas en el medio rural mejoren, requieren del esfuerzo de todas las administraciones, sobre todo (…) se tiene que llevar a la práctica desde los gobiernos autonómicos, algunos de los cuales llevan mas de 30 años gobernando y, sin embargo, no han tenido mucho éxito en evitar la despoblación de sus municipios y sus pueblos», ha dicho en declaraciones.

En este sentido, ha llamado a «trabajar» para «todos los territorios» y «todas las personas» desde «todas las organizaciones, incluidas las instituciones y los grupos parlamentarios», a los que ha demandado que «aporten».

«Creo que quizá una de las paradojas de ayer es que se pedía el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria y precios justos, y sin embargo en la manifestación aparecían quienes han hecho público que no van a apoyar esa ley», ha señalado.

Finalmente, ha pedido trabajar «con mucho respeto por las personas» y evitar que se produzcan situaciones «en las que de algún modo se generen perplejidades».