Volkswagen Group España Distribución recibe por octavo año consecutivo la certificación ‘Top Employer’

Volkswagen Group España Distribución ha recibido por octavo año consecutivo la certificación ‘Top Employer’, sumando un total de 23 distinciones en el ámbito de la gestión de personas desde el año 2013, según informa la compañía en un comunicado.

El director regional de Top Employers Institute, Massimo Begelle, ha destacado que las compañías se enfrentan a los desafíos debidos a los cambios continuos «con la implementación de prácticas de personas excelentes con las que impactan positivamente en la vida de sus colaboradores».

Por su parte, el director de Recursos Humanos y Organización de Volkswagen Group España Distribución, Ricardo Bacchini, expresó su satisfacción por la consecución de la octava certificación ‘Top Employer’.

«Nuestra sólida cultura organizacional, basada en valores como la confianza, el compromiso, la transparencia y la orientación a resultados, ha sido el motor de esta transformación, que nos ha permitido adaptarnos rápidamente a una nueva manera de trabajar en un entorno más digital y flexible», ha resaltado.

En este línea, con la pandemia Volkswagen Group España Distribución apostó por la modalidad de teletrabajo, una propuesta que ya se ha implementado definitivamente en la compañía con la firma de un acuerdo que combina la modalidad presencial con el trabajo a distancia.

Volkswagen Group España Distribución, Toyota, Michelin, MAN Truck&Bus, John Deere y ALD Automotive han sido elegidas como las seis empresas del sector automovilístico que han sido certificadas como ‘Top Employers España’ por ser las mejores empleadoras y las organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas.

En esta edición han sido certificadas 108 compañías que pertenecen a distintos sectores (farmacéutico, salud, tecnológico, asegurador, de bienes de consumo, energético o banca) y que cuentan con una media de 3.771 empleados a nivel nacional y 82.000 a nivel global, operando en unos 63 países de promedio.