El PSOE rechaza que Sánchez comparezca sobre Ucrania, opina que basta con Albares

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha asegurado este martes que las declaraciones que dará el ministro de Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, en el Congreso de los Diputados esta noche para explicar la situación de España en la crisis entre Ucrania y Rusia es «suficiente», al ser cuestionada sobre la necesidad de una posible comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cámara Baja sobre este asunto.

«El presidente comparece. Tiene sesiones de control y ha hecho muchas intervenciones. Albares va a explicar el momento en el que estamos ahora y si hay que dar más explicaciones, ya lo veremos. Creo que es suficiente con las declaraciones de Albares», ha apuntado en una entrevista en Radio Nacional.

En esta línea, ha insistido que la comparecencia del titular de Exteriores y el posicionamiento del Gobierno es «suficiente» para dar explicaciones. Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo «tiene claro dónde está» pese al «ruido», después de que representantes de Unidas Podemos criticaran la movilización de tropas españolas anunciadas por la ministra de Defensa, Margarita Robles. «No le daría más importancia», ha zanjado.