La sostenibilidad en la moda, los accesorios y el calzado, eje de la feria MOMAD

La Feria Internacional de Moda, Textil, Calzado y Aceesorios, MOMAD, contará entre el 4 y el 6 de febrero en el Recinto Ferial de Ifema Madrid con una selección de marcas que apuestan por reducir su impacto en el medio ambiente y presentarán colecciones sostenibles.

La apuesta por la economía circular se traslada así cada vez más a todas las marcas que presentan sus colecciones en la feria, al tiempo que se corrobora el impulso del sector por las buenas prácticas y se identifica a MOMAD como apuesta por la sostenibilidad, según ha indicado Ifema Madrid en un comunicado.

Según datos del Informe European Fashion Report 2021 elaborado por YouGov, el 42% de los consumidores constata la importancia de la compra de una ropa ecológica y responsable con el medio ambiente, un porcentaje que alcanza el 56% en España. Asimismo, el 39% de los compradores señala que los tejidos y materiales sostenibles son el criterio ecológico más importante a la hora de comprar ropa.

Por su lado, el Informe Shaking Sustainability in the fashion business, elaborado por la consultora EY y modaes.es, concluye que el 82% de las empresas del sector de moda cuenta con una política de sostenibilidad formalmente aprobada por el Consejo de Administración o que el 96% de las marcas de moda consideran la sostenibilidad un atributo de marca de alto impacto en el desarrollo actual y futuro de su compañía.

De forma paralela, la sostenibilidad también podrá conocerse en el espacio de conferencias que la feria organiza en coincidencia con Madridjoya, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer ponencias del mundo de la moda, la joyería, la relojería o la orfebrería.

Entre ellas, ModaEspaña ofrecerá una oferta con el foco puesto en la sostenibilidad como estrategia en el mundo de la moda y cómo adaptar la empresa para crear valor, teniendo en cuenta el triple balance que implica el impacto ambiental, social y financiero, o el dialogo sobre joyería sostenible con la Asociación de Joyas Sostenibles.

Asimismo, a la vez que se celebre la feria, los visitantes profesionales, tanto de MOMAD como de Intergift, Bisutex y Madridjoya, podrán acceder a la plataforma digital Live Connect, en la que podrán generar un nuevo espacio de encuentro y negocio para este sector de lifestyle, y a la que se puede acceder con la entrada a MOMAD.