Aenor avala los sistemas de gestión de calidad y medio ambiente de Cepsa en San Roque

La Refinería Gibraltar-San Roque, la Planta de Lubricantes y el Laboratorio del site San Roque han superado con éxito la auditoría externa, realizada por Aenor, de su Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, conforme a las normas ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente.

Según ha indicado la compañía en una nota, el objetivo de la auditoría, donde se han destacado los aspectos positivos de los sistemas de gestión implantados por Cepsa, ha sido la renovación de los requisitos globales de los sistemas de gestión y la comprobación de su aplicación en los procesos e instalaciones. También, detectar e identificar posibles áreas de mejora.

Asimismo, ha señalado que los auditores, al finalizar la evaluación, han destacado como puntos fuertes, entre otros, las medidas de orden y limpieza en el Laboratorio, además de la implantación de códigos QR para consultar los procedimientos de ensayo; la digitalización de los registros, en la Planta de Lubricantes; y finalmente, en la Refinería, la implantación de sistemas de control avanzado en varias unidades y el uso de los grupos de Teams para la difusión de documentos de forma más accesible.

Las plantas del complejo industrial de Cepsa obtuvieron la certificación de los sistemas de Calidad y Medio Ambiente en 1994 y 1997, respectivamente, adaptándose en 2018 a la nueva versión de las normas.