Beltrán critica «un reparto opaco y con falta de transparencia» de los fondos UE

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, ha criticado «un reparto opaco y con falta de transparencia» de los fondos europeos por parte del Gobierno de España.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha mostrado su apoyo a los candidatos del PP a las elecciones autonómicas de Castilla y León del 13 de febrero, Beltrán ha apuntado sobre el reparto de fondos que tiene la «absoluta certeza» de que así está ocurriendo por parte del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, quien «no está dando ningún tipo de explicaciones».

«Los fondos europeos son de todos los españoles y no de aquellos que apoyan al Partido Socialista», ha continuado sobre una entrega de fondos que el Gobierno está «repartiendo con intereses partidistas, en lugar de un interés para reactivar la economía independientemente de quien gobierne».

Así lo ha apuntado en un encuentro con los medios, previo también a una reunión que ha mantenido, junto a los integrantes en la lista del PP de Salamanca a las elecciones autonómicas, con representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León.

Sobre esta cita, ha apuntado que la situación de las víctimas es «un tema muy preocupante» en Castilla y León, por ser la segunda comunidad con más asesinatos de la banda terrorista ETA, en concreto, según sus datos, 138 personas.

Al respecto, Ana Beltrán ha insistido en que «el Partido Popular siempre va a estar de forma inquebrantable apoyando a las víctimas del terrorismo de ETA» y su formación política no va a «pasar página».

En cuanto al Gobierno, ha manifestado que «jamás» podría haber pensado que el actual Gobierno «iba a acercar cinco presos etarras cada semana», con un total, por el momento, según sus datos, de un centenar. «Muchos de ellos con delitos de sangre, sin arrepentirse, sin colaborar con la justicia», ha continuado.

También, sobre el actual Ejecutivo nacional, ha lamentado que trate de «mirar para otro lado» cuando los integrantes de la banda terrorista son recibidos «como héroes» en el País Vasco o Navarra.

Asimismo, la vicesecretaria de Organización del PP ha criticado que Sánchez, en referencia a Bildu, esté «más en comunicación con ellos que con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, líder de la oposición».

«Esas son las preferencias que tiene Sánchez, los amigos de ETA antes que un partido como el Partido Popular, que siempre va a estar al lado del Gobierno cuando haya cuestiones de Estado como es un posible conflicto y una posible guerra entre Rusia y Ucrania», ha dicho en alusión al presidente del Ejecutivo, al que ha insistido en que «comparezca» para informar sobre este asunto de la crisis abierta en el norte de Europa.