CoolSculpting: elimina la grasa corporal sin cirugía y sin agujas

CoolSculpting es el nombre registrado de un procedimiento médico no invasivo y no quirúrgico para eliminar la grasa corporal. Este novedoso y avanzado método de eliminación de grasas ya está disponible de forma exclusiva en el centro de estética Carmen Sarmiento de Sevilla.

Veamos en qué consiste la técnica Coolsculpting y analicemos sus ventajas frente a otros procedimientos que precisan de cirugía y de la utilización de agujas.

¿Qué es CoolSculpting?

CoolSculpting es una técnica para eliminar la grasa corporal sobrante mediante un proceso de criolipólisis. La criolipólisis consiste en disolver las células grasas (adipocitos) por enfriamiento extremo.

Las zonas con acumulación de grasa son enfriadas hasta una temperatura de congelación en varias sesiones. Los resultados de reducción de grasa corporal son graduales, por lo que el número de sesiones necesarias de CoolSculpting depende de la cantidad de grasa corporal a eliminar.

Ventajas de eliminar la grasa con CoolSculpting

Se trata de un procedimiento cuya principal característica es que no es en absoluto agresivo ni invasivo: no es necesario realizar ningún tipo de cirugía, practicar incisiones ni utilizar útiles como agujas o tubos de aspiración para extraer la grasa.

Es muy eficaz, tanto para la eliminación de grasa localizada como para tratar zonas extensas, las molestias son mínimas y ni siquiera es necesario un periodo de reposo tras cada sesión.

¿En qué zonas del cuerpo puede aplicarse este tratamiento?

CoolSculpting es una técnica de eliminación de grasa susceptible de ser aplicada prácticamente en cualquier parte del cuerpo. Con este sistema podemos deshacernos de la grasa corporal acumulada en el vientre, la parte baja de la espalda, los muslos, los costados o en la parte del cuello situada bajo la barbilla.

CoolSculpting también ha demostrado ser eficaz en la reducción de las masas de celulitis en las piernas, los brazos y las nalgas: no hay que olvidar que la celulitis es una acumulación de adipocitos atrapados en tejido conjuntivo endurecido, muchas veces agravada u originada por los sucesivos procesos de pérdida y aumento de peso que suelen experimentar las personas con tendencia a engordar.

Eficacia de CoolSculpting

El tratamiento es altamente eficaz y los cambios comienzan a ser visibles tres semanas después de haber comenzado con las sesiones.

Dado que la grasa se elimina estimulando mediante el frío el proceso natural de lipólisis, es necesario que transcurran unos meses para lograr los mejores resultados, período que dependerá de la cantidad de grasa acumulada por la persona que se somete al tratamiento.

Una vez que las células grasas tratadas han desaparecido, la única precaución que debemos tomar es la de seguir una dieta equilibrada para evitar engordar de nuevo.

¿Es mejor CoolSculpting que otros tratamientos de criolipólisis?

Aunque se publicitan otros tratamientos que también dicen utilizar el procedimiento la criolipólisis, la realidad es que CoolSculpting es el único tratamiento de criolipólisis aprobado por la exigente FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) para las siguientes zonas del cuerpo: abdomen, costado, muslos, pecho, espalda, vientre, brazos y mentón.