sábado, 21 mayo 2022 05:57

La Fundación Infantil Ronald McDonald obtiene la acreditación en transparencia por Lealtad Instituciones

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha sido distinguida por «su rigurosidad y buen hacer en su gestión, así como el cumplimiento de sus fines de interés general» por Lealtad Instituciones, que analiza las prácticas internas de las fundaciones empresariales en materia de transparencia, funcionamiento interno, diagnóstico de gestión y buen gobierno.

Durante el proceso de acreditación se han contrastado, entre otros puntos, el funcionamiento del órgano de gobierno de la Fundación para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso de sus recursos, la coherencia de sus actividades con su misión de interés general, la sostenibilidad de la Fundación, sí su comunicación es fiable, entre otros aspecto.

Por ello, ha sido distinguida con esta acreditación, convirtiéndose en la primera fundación española, referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos.

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños. Su visión es estar continuamente esforzándose para mejorar la salud y el bienestar de los niños enfermos y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas Ronald McDonald, laFundación ofrece de forma gratuita un «hogar fuera del hogar» a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 12.200 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y posteriormente se han abierto en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Virgen de la Arrixaca en Murcia.