sábado, 28 mayo 2022 15:42

El ocio nocturno catalán afirma que el Govern les plantea abrir la primera quincena de febrero

El presidente de la patronal Fecasarm, David López, ha explicado este miércoles que el Govern ha planteado al sector del ocio nocturno reabrir la primera quincena de febrero, ahora cerrado por las restricciones por el coronavirus.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha detallado que se baraja que puedan abrir el viernes 11 de febrero aunque la fecha «no está asegurada», tras la reunión que mantuvieron las asociaciones del sector este martes con representantes de las Consellerias de Salud, Interior y Empresa y Trabajo.

López ha lamentado que tras seis olas de Covid-19 las medidas sanitarias sigan pasando por cerrar las discotecas, y ha advertido de que el sector necesita certeza para poder planificar su actividad y que se sienten engañados, en sus palabras: «Se nos prometió que las restricciones no empezarían hasta fin de año, y nos hicieron cerrar el 23 de diciembre».

Por su parte, el secretario general del Gremi de Discoteques de Barcelona y provincia, Ramon Mas, ha sostenido que «no hay ninguna justificación que mantenga que el ocio tiene que seguir cerrado» en este momento de la pandemia.

Además, ha explicado que el Govern les trasladó que, si hay un nuevo rebrote de coronavirus, el ocio nocturno va a tener que volver a cerrar.