jueves, 26 mayo 2022 01:02

Arrimadas acude este jueves a la apertura de campaña junto a Igea

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, acudirá este jueves a la apertura de campaña, con la tradicional pegada de carteles, junto al candidato de la formación a la presidencia de la Junta de Castilla y León, según ha informado la formación ‘naranja’.

La participación de la líder de Ciudadanos en la campaña electoral para las elecciones regionales del 13 de febrero en CyL se irá decidiendo sobre la marcha, aunque su intención es la de participar lo máximo que le permita su avanzado estado de gestación.

Por el momento, Arrimadas tiene previsto acudir esta tarde con su candidato a dar un paseo por la calle Mayor de Palencia sobre las seis de la tarde, junto con el cabeza de lista de la provincia, José Manuel Otero, y el coordinador de Ciudadanos y alcalde de la ciudad, Mario Simón.

Tras lo cual, participará junto con Francisco Igea en la «prepegada de carteles» en Valladolid, a la que también asistirá la integrante de la lista de la formación naranja por la capital castellano leonesa, Verónica Casado, la vicealcaldesa de Madid, Begoña Villacís y la diputada nacional, Sara Giménez.

Además, prevé acudir también el domingo a un acto en Salamanca y este miércoles ha participado en la presentación del candidato de Cs a la Junta en un desayuno de trabajo en Madrid.

Independientemente de los actos a los que pueda acudir su presidenta, los líderes nacionales de la formación ‘naranja’ prevén volcarse en la campaña. En este sentido, Edmundo Bal participará este jueves también en la pegada de carteles, pero en Salamanca y los vicesecretarios del partido, así como el eurodiputado Luis Garicano, acudirán en apoyo de sus compañeros.

Estas elecciones se presentan complicadas para Ciudadanos, con la mayoría de las encuestas en contra. Algunas les dan entre uno y dos diputados, aunque el CIS lesb ha otorgado una horquilla entre 2 y cinco diputados. En cualquier caso, muy lejos de los 12 procuradores que obtuvo en las elecciones de mayo de 2019.