Carillas dentales de porcelana, uno de los mejores tratamientos para mejorar la estética dental

Actualmente, el uso de las carillas dentales se ha convertido en uno de los tratamientos más utilizados para dar una solución rápida y efectiva a los desperfectos estéticos que pueden presentar en ocasiones los dientes anteriores.

Es imprescindible para el uso de este procedimiento utilizar materiales de gran calidad, así como trabajar con los mejores técnicos dentales para garantizar la durabilidad de las carillas y, en este sentido, una de las clínicas dentales referentes en la ciudad de Castellón es la Clínica Blay + Monzó. Este centro utiliza las mejores cerámicas para la manufactura de estas piezas, que son colocadas por un equipo profesional especializado que destaca por su labor profesional y su gran vocación de servicio.

Calidad y excelencia

Para garantizar unas carillas de calidad y duraderas, es necesario emplear el mejor material y contar con la colaboración de los mejores técnicos dentales. Carillas de gran resistencia, un mínimo grosor y la máxima naturalidad, permitiendo corregir la forma de los dientes, cerrar espacios entre ellos, la reposición estética ante la ausencia de piezas dentales y reducir los espacios en las encías, entre otras mejoras.

Para la realización de este tratamiento, es importante hacer un estudio preliminar a través de un diseño digital de sonrisa, que le permite al paciente ver cuál será el resultado final antes de iniciar el procedimiento y, después de recibir su aprobación, se procede a la preparación de las carillas. En un período de 10 días aproximadamente, el paciente tendría listo su tratamiento de carillas de cerámica, de la mano de los mejores especialistas y sin el uso de procedimientos dolorosos o invasivos para su colocación.

Ventajas de utilizar carillas dentales

Una de las ventajas de utilizar las carillas dentales está relacionada con el color, ya que la cerámica con la que se elaboran permite una transparencia que logra un color más natural de los dientes. Estas también poseen una gran resistencia a la abrasión, que puede llegar a ser superior a la del esmalte natural de las piezas dentales.

La estética es otra de las ventajas de este tratamiento, puesto que, debido a su transparencia y lucidez, permite mostrar una dentadura armoniosa con el rostro y la exposición de la sonrisa. También es pertinente mencionar la adhesión que tienen estas piezas, ya que, utilizando los protocolos de colocación y abrasivos adecuados, pueden lograrse adhesiones muy buenas, por ello, el hecho de que una carilla se caiga resulta bastante complicado. Para su aplicación, se requiere un tallado previo mínimo porque el grosor de las carillas es mínimo y se adapta a los dientes naturales sin problema.

Son muchas las ventajas que tiene el uso de las carillas dentales y en la Clínica dental de Castellón Blay + Monzó realizan estos procedimientos de forma no invasiva, siguiendo todos los protocolos de seguridad para lograr la plena satisfacción de todos los pacientes que acuden a su centro.