Casado cree que Biden excluye a Sánchez porque Podemos «defiende a Rusia»

El líder del PP, Pablo Casado, ha insistido este jueves en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informe al Congreso de la crisis de Ucrania porque la sociedad española está muy «preocupada». Además, ha recalcado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, excluye al jefe del Ejecutivo de su ronda de contactos con mandatarios europeos porque tiene un gabinete formado por miembros de Podemos, un partido que «defiende a Rusia».

En un acto en Matadeón de los Oteros (León), Casado ha explicado que este miércoles decidió llamar a Sánchez para expresar su apoyo al Gobierno en la crisis de Ucrania y dejar «muy claro que España siempre ha estado con sus aliados, la OTAN y la UE».

«Además, le pedí que informara a la población española, que está preocupada, que necesita transparencia en la información por parte del presidente del Gobierno», ha manifestado. El Grupo Popular ya ha registrado en el Congreso esa petición de comparecencia.

«SAINETE» DENTRO DEL GOBIERNO

El presidente del PP ha señalado que también pidió al Gobierno que hubiera un «criterio único» dentro del Gobierno en la posición de España en este asunto tras el «sainete» que, a su juicio, están viendo con ministros de Podemos «metiéndose» con ministros del PSOE.

«Eso es algo de lo que toman nota en Washington y en Bruselas. Y si a Sánchez no se le incluye en la ronda de llamadas de Biden, a lo mejor es porque con una vicepresidenta de Podemos, que es un partido que defiende a Rusia desde hace mucho tiempo, a lo mejor cree que la información no está en las mejores manos», ha aseverado.

Es más, ha recalcado que Sánchez tiene «ministros de Podemos que defienden el régimen de Venezuela y no llaman dictadura a los Castro cuando Putin está amenazando con poner infraestructuras militares en esos países americanos» «A lo mejor Biden no se fía de Sánchez por eso», ha enfatizado.

Casado ha recordado que el PP «siempre ha sido leal» en política exterior con el PSOE cuando ha estado en el Gobierno pero ha señalado «eso no se cumplió» con el Gobierno del PP. Aunque ha dicho que Sánchez ha «sobreactuado» con la crisis de Ucrania, ha reiterado el apoyo del PP y ha pedido «responsabilidad» a la hora de informar a la ciudadanía porque «empieza a estar preocupada, no solo por el problema de estabilidad en la región sino por la repercusión económica que puede tener».