‘Belfast’, de Kenneth Branagh y la cinta de terror ‘La abuela’ entre los estrenos de cine

La cartelera de mañana viene marcada por el estreno indiscutible de ‘Belfast’, la película de Kenneth Branagh galardonada en los Globos de Oro y que suena como favorita para los próximos Oscar. La cinta de terror ‘La abuela’ y el drama francés protagonizado por Juliette Binoche ‘En un muelle de Normandía’ estarán también en las salas de cine a partir de este viernes 28 de enero, junto con ‘Prisioneros de Ghostland’.

En ‘Belfast’, Kenneth Branagh narra sus propios recuerdos para rendir homenaje el lugar en el que vivió antes de escapar del conflicto irlandés junto a su familia. El largometraje pone el foco en su formación emocional y cinematográfica, para narrar la historia de la infancia de Buddy, el pequeño Jude Hill, un niño de nueve años de clase obrera, en la convulsa década de los 60 en la capital de Irlanda del Norte. En el reparto tenemos a grande nombres como Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Jude Hill, Judi Dench y Josie Walker.

Paco Plaza dirige la cinta de terror ‘La abuela’, en la que la protagonista tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral, pero lo que deberían ser solo unos días con ella, se acabará convirtiendo en una terrorífica pesadilla. Almudena Amor, Chacha Huang, Karina Kolokolchykova y Vera Valdez integran el reparto.

Juliette Binoche protagoniza ‘En un muelle de Normandía’, dirigida por Emmanuel Carrère, en la que una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, al norte de Francia, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa.

‘El cuarto de mona’ es la comedia española dirigida por Darío Autrán en la que su protagonista es una mujer en la crisis de los cuarenta sin trabajo, sin pareja, sin dinero y con el sueño de ser actriz. Cansada de esta situación decide tirarse por un puente, pero unas llamadas en el último momento le recordarán que queda poco para su cumpleaños. Isabel Blanco, Manuel Manquiña y Melania Cruz integran el reparto.

El director japonés Sion Sono y el actor Nicolas Cage crean un dúo excéntrico y alocado que se plasma en ‘Prisioneros de Ghostland’, coprotagonizada por Sofia Boutella, Nick Cassavetes y Bill Moseley. Cuando Bernice desaparece sin dejar rastro en un páramo postapocalíptico, su abuelo adoptivo rico y bien relacionado, el señor de la guerra conocido como The Governor, saca a un ladrón de bancos de la cárcel, lo obliga a vestir un traje de cuero equipado con bombas y le da un plazo de cinco días para recuperarla o sufrir consecuencias explosivas.

François Ozon dirige ‘Todo ha ido bien’, otro drama francés que protagonizan Sophie Marceau, André Dussollier, Charlotte Rampling, Hannah Schygulla, Géraldine Pailhas, Eric Caravaca y Gregory Gadebois. En la cinta, Emmanuèle, una novelista con una vida privada y profesional plena, se precipita al hospital al enterarse de que su padre, André, acaba de tener un accidente cerebrovascular. Cuando se despierta, este hombre, curioso por naturaleza y amante apasionado de la vida, le pide a su hija que le ayude.

‘EL PACTO’

Basada en la historia real del autor y poeta danés Thorkild Bjornvig, ‘El pacto’ es una historia de perfección, obsesión y deseo, dirigida por el ganador del Oscar y de la Palma de Oro Bille August. En la película Karen Blixen de 63 años ha alcanzado el éxito y parece ser la próxima escritora en ganar el Premio Nobel de Literatura. Tras escribir la memorable novela ‘Memorias de África’ decide regresar a su Dinamarca natal reinventándose como una sensación literaria. Sin embargo, su vida se tambalea el día en que conoce al talentoso poeta Thorkild Bjornvig de 29 años.

‘Mira por mi’, es un thriller psicológico en el que el espectador vive la angustia de la protagonista, Sophie, una joven deportista que se queda ciega por una enfermedad degenerativa. Llega a trabajar a una mansión apartada que asaltan unos ladrones en busca de una caja fuerte oculta. Su único medio de defensa es una nueva aplicación llamada ‘Mira por mí’. La película está protagonizada por Skyler Davenport, actriz con discapacidad visual, que estará acompañada en el reparto por Kim Coates, Jessika Parker Kennedy, Laura Vandervoort y Keaton Kaplan.

Y, para el público familiar llega este fin de semana ‘Mamá es pura lluvia’, dos bonitas historias llenas de magia y ternura que abordan la gestión de las emociones de los más pequeños de la casa.