Inicio Agencia La importancia de tener formación en primeros auxilios, por Esforem

La importancia de tener formación en primeros auxilios, por Esforem

0
La importancia de tener formación en primeros auxilios, por Esforem

Tener conocimientos básicos de primeros auxilios ayuda a implementar las técnicas adecuadas en el caso de que toque vivir o presenciar un accidente.

Por ese motivo, Esforem ha desarrollado un curso que incluye todos los conocimientos primordiales para preparar a aquellas personas que deseen estar prevenidas en situaciones de emergencia.

Al momento de vivir un accidente, el miedo del instante se apodera de la situación y de las personas involucradas, es por ello, que el curso incluye todas las técnicas necesarias para aplicar antes de que lleguen los servicios de ambulancia en medio de una situación desafortunada.

Formación en los procedimientos para preservar una vida

Conocer las técnicas básicas de primeros auxilios puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte debido a que los procedimientos que se llevan a cabo están pensados para ayudar y no causar un mal mayor al herido y a los involucrados. Es por ello, que en Esforem, enseñan el protocolo de proteger, alertar y socorrer, y así evitar complicar aún más el accidente.

La finalidad principal de este curso es impartir los procedimientos necesarios para preservar una vida en momentos de una emergencia con el fin de lograr identificar la pérdida de consciencia, tomar el pulso de la víctima de forma eficiente y emplear las técnicas de RCP.

De igual forma, en distintas comunidades autónomas, se han instalado desfibriladores externos automáticos o semiautomáticos (DEA o DESA), los cuales son un dispositivo capaz de aplicar una descarga electrica sobre el tórax de forma rápida y eficiente. Debido a esto, es de suma importancia conocer el uso correcto del aparato y cuáles son sus aspectos básicos de mantenimiento.

¿Por qué es importante conocer los primeros auxilios?

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, por lo que es fundamental destacar que el desempeño correcto en una emergencia puede salvar la vida de una persona que está en una situación desafortunada, como puede ser una fractura e incluso un accidente mayor.

Uno de los errores más comunes es saltar al lugar del accidente con la intención de ayudar, poniendo en riesgo su vida y la de la persona accidentada. Al tener un conocimiento básico en primeros auxilios, se consigue que la persona conozca y sepa seguir los pasos adecuados en este tipo de situaciones accidentales.

Esforem cuenta con una página web donde ofrece ampliamente más información, e igualmente, muestra datos relevantes de otros cursos especializados en emergencias que podrían interesar como los básicos y avanzados.