miércoles, 25 mayo 2022 05:41

Page seguirá presionando para que la cuarentena por COVID-19 se rebaje a entre 3 y 5 días

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este jueves que el Gobierno regional seguirá «presionando» para que la autoridad sanitaria considere rebajar el periodo de cuarentena por contagio de COVID-19 a entre 3 y 5 días.

Durante un acto público celebrado en Puertollano (Ciudad Real), el jefe del Ejecutivo autonómico ha recalcado que ya hay estudios científicos que avalan que un confinamiento de cinco días ya sería suficiente, y que insistirá en la defensa de la reducción de este periodo a entre 3 y 5 días.

En este sentido, ha recordado que Castilla-La Mancha está «digiriendo bien» la sexta oleada, «conteniendo» la ocupación hospitalaria, que baja 20 puntos con respecto a la semana pasada, «a mucha distancia con respecto al resto de autonomías».

De hecho, el presidente considera «enorme» el nivel de contención del virus en Castilla-La Mancha, «mucho mejor que la media en España», y ha sacado pecho de la decisión de no endurecer las restricciones en un escenario sin estado de alarma y sin limitaciones de movilidad. «En otras comunidades autónomas estas restricciones han surtido un efecto mínimo», ha enfatizado.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha coincidido con el presidente en que la región está «cercando» la pandemia tras constatar que la sexta ola está adquiriendo un «aplanamiento en bajada».