sábado, 28 enero 2023 01:47

Cataluña actualiza protocolos en residencias tras la caída del pasaporte Covid

Las consellerias de Salud y Derechos Sociales de la Generalitat catalana han actualizado las medidas de prevención de la pandemia en residencias de ancianos y de personas con discapacidad en las que sigue siendo obligatorio presentar la declaración responsable al hacer una visita pese a la caída del pasaporte Covid.

Dicho certificado ha dejado de ser obligatorio la madrugada de este viernes por lo que los departamentos han enviado una nota informativa a los centros residenciales para recordar el protocolo vigente para las visitas a usuarios, informa el Ejecutivo catalán en un comunicado.

Con la declaración responsable la persona visitante declara, entre otros aspectos, que no ha presentado síntomas relacionados con la enfermedad en los últimos 14 días.

Además de este documento, los departamentos han recordado que se debe llevar mascarilla quirúrgica así como cumplir con el resto de medidas de seguridad como la higiene de manos, la distancia social y la ventilación, entre otros.

Asimismo, el Govern recomienda a aquellos familiares que no estén inmunizados que se realicen un test de antígenos rápido antes de visitar un usuario dada la «vulnerabilidad» del colectivo que vive en residencias.