Tres individuos, de 21, 26 y 38 años de edad, han sido detenidos en Irun (Guipúzcoa) por un presunto delito contra la salud pública, tras ser sorprendidos cuando realizaban una transacción en la que se incautó más de un kilo y medio de hachís, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
En el marco de una actuación preventiva contra el tráfico de drogas, la Oficina Territorial de Inteligencia de la Ertzaintza de Gipuzkoa tuvo conocimiento el pasado martes de la presencia de un hombre sospechoso alojado en un hotel de Irun. Los agentes presuponían que esta persona, con antecedentes delictivos, podría estar implicada en algún hecho relacionado con el tráfico de drogas.
Desde el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Guipúzcoa se organizó un dispositivo de vigilancia y se pudo comprobar que este hombre, junto a un segundo individuo con el que estaba alojado, habría acordado con una tercera persona un encuentro relacionado con un presunto delito de tráfico de drogas.
Tras realizar las correspondientes investigaciones, los tres hombres fueron sorprendidos ‘in fraganti’ sobre las 16.00 horas del miércoles, en el barrio Artia de Irun, en posesión de varios paquetes que contenían, presumiblemente, hachís. En total, había más de un kilo y medio de esta sustancia, que estaba repartida en diversos paquetes envasados al vacío.
Además, tras el registro, a uno de ellos se le incautaron alrededor de 35 gramos de hachís y a otro de los arrestados, una navaja. Los tres hombres fueron detenidos y trasladados a la comisaría de Irun para la realización de las correspondientes diligencias y este viernes fueron puestos a disposición judicial.