El concejal y presidente del grupo municipal del PP en la provincia de Barcelona, Oscar Ramírez, ha tachado este viernes de «jornada negra» para la ciudad el día en que ha trascendido que el Hermitage paraliza los gastos fijos del proyecto y se centra en la vía judicial contra el Gobierno municipal, según publicó ‘El país’.
En declaraciones ante los medios este sábado, junto con el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de la ciudad, Josep Bou, ha defendido que la alcaldesa, Ada Colau, «y el separatismo tienen a Barcelona instalada en el ‘no'».
Ha lamentado que el proceso judicial en el que el Hermitage pretende concentrar sus esfuerzos «va a costar una millonada a los barceloneses» y ha defendido que el proyecto hubiera sido un polo de atracción internacional para la ciudad y ayudaría a la reactivación económica.
En cuanto a la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 Barcelona-Pirineos, ha lamentado que en el pleno consistorial no existe el consenso suficiente, y ha exigido «ir de la mano, unidad, presentar una candidatura conjunta».
Por su parte, Bou ha llamado a que el PP sea «el paraguas del centro-derecha» y acoja a todos los partidos para enfrentar el independentismo, mientras que ha criticado la creación de nuevos, porque considera que contribuye a fragmentar la constitucionalismo.