LR Autogas, el distribuidor de sistemas autogás/GLP y GNC a talleres y concesionarios

El autogás, también conocido como Gas Licuado de Petróleo (GLP), se ha convertido en el combustible alternativo más usado por los vehículos en España. Para el año 2020, ya circulaban en todo el territorio unos 50.000 automóviles con dicho sistema y la cifra siguió subiendo a lo largo de todo el 2021.

Las ventajas que supone la conversión del coche a autogás son la razón de este impulso. Economía del 50 % en gasto por combustible, mayor seguridad de funcionamiento y más autonomía son algunas de ellas. Otra razón es la obtención de la etiqueta ECO que otorga la Dirección General de Tráfico.

Un mayor número de coches con autogás impulsa la creación de más talleres especializados

La existencia de una planta de vehículos con una creciente tendencia de combustibles ecológicos ha generado una mayor demanda de servicios vinculados. Esto quiere decir que sigue aumentando la necesidad de talleres especializados en la instalación, reparación y mantenimiento de los sistemas autogás. Empresas como Repsol están instalando estos sistemas en las propias estaciones de servicio.

El director comercial de la empresa LR Autogas, Tomeu Bonet, explicó que esta compañía ha tenido la oportunidad de ver la evolución del mercado. Con 60 años de experiencia en este campo han observado que gracias a los estímulos del Estado se ha diversificado la oferta de coches con estos sistemas. En consecuencia, se ha generado toda una nueva red de servicios para atenderlos.

El mercado hoy es más receptivo que nunca antes con los combustibles movidos a gas. Solo en marzo de 2021 las ventas de coches a gas subieron un 215% con respecto al mismo mes del año anterior. Las matriculaciones de vehículos a gas nuevos fueron mayores al 36%. Es una de las categorías que tuvo mayor crecimiento.

Distribuidor de sistemas autogás/GLP y GNC a talleres y concesionarios

LR Autogas se encarga de la distribución y comercialización de sistemas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y Gas Natural Comprimido (GNC). Se ha convertido en un líder en los equipos de la marca Landirenzo, destacada en este tipo de sistemas. Gracias a ello disponen de una importante variedad de modelos de inyección directa, indirecta y con sistema EVO.

LR Autogas también se encarga de la formación y asistencia técnica para que los talleres incorporen los servicios de instalación y mantenimiento de autogás.

Gracias a ello han logrado formar una importante red de talleres que se han convertido en instaladores oficiales de sistemas de GLP y GNC. Bonet, como coordinador de talleres, asegura que el personal de estos negocios participa de una formación muy exigente de la cual adquiere una certificación oficial. Se trata de todo un proceso para garantizar una asistencia óptima a los conductores.