martes, 7 febrero 2023 03:27

Albares aplaude la victoria de António Costa en Portugal

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, José Manuel Albares, ha aplaudido la victoria electoral que cosechó este domingo en Portugal el líder del Partido Socialista (PS) portugués, António Costa, subrayando que este triunfo, sumado a la cancillería alemana, demuestra que «es un momento socialdemócrata para Europa».

Así se ha pronunciado el ministro en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada a la comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado, donde comparece este lunes para abordar las líneas generales de su Ministerio en esta materia.

En este punto, Albares ha señalado que esta victoria «ha premiado a un gobierno fiable», que, a su juicio, «está haciéndole frente a la crisis del Covid, tanto a la sanitaria como a la económica».

Por ello, el ministro ha lanzado la reflexión «mucho más amplia» de que se trata de «un momento socialdemócrata para Europa», porque, según ha asegurado, la crisis del Covid-19 necesita «lo que llevan los socialdemócratas en el ADN»: «La defensa de la sanidad pública, no dejar a nadie atrás y hacer frente con los fondos europeos a la crisis sanitaria y económica».

Por último, el ministro ha definido este triunfo de Costa como una «gran victoria» por la que se felicitan, que «marca la pauta en Europa seguido a un canciller alemán socialdemócrata».