Arrimadas no se cierra a que el Congreso investigue la gestión de las residencias de mayores en pandemia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, no se cierra a que el Congreso pueda crear una comisión de investigación sobre la gestión de la crisis del Covid en las residencias de mayores. «Somos un partido muy coherente», ha dicho, recordando que así propusieron que lo hiciera la Asamblea de Madrid cuando aún gobernaban en coalición con el PP en esta comunidad.

Así se ha pronunciado Arrimadas en una rueda de prensa en la sede de su partido cuando se le ha preguntado por la petición de Amnistía Internacional de que la Cámara Baja investigue cómo se afrontó el estallido de la pandemia de coronavirus en estos centros, donde se produjeron gran número de fallecimientos.

Arrimadas ha explicado que no conocía exactamente la propuesta de esta organización no gubernamental, pero ha recordado la que hizo su partido en la Asamblea madrileña con el objetivo de aclarar «qué pasó en las residencias» y evitar «repetir errores».

Como ejemplo de su «coherencia», ha señalado que Ciudadanos ha apoyado que se abra una investigación sobre presuntos casos de prostitución de menores tuteladas tanto en Madrid como en Baleares, mientras «otros», en referencia al PSOE y al PP, mantienen posiciones distintas en función de si gobiernan o no en cada territorio.