Piden cinco años de prisión para un hombre por abusos sexuales a su hija menor de edad en Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este lunes a un hombre que será juzgado por abusos sexuales a su hija menor de edad en Palma. La Fiscalía pide para él una pena de cinco años de prisión.

Según recoge el fiscal en su escrito, desde fecha no determinada entre los años 2015 y 2016 hasta 2020, el varón acusado, aprovechando la convivencia, derivada de la guardia y custodia compartida con su exesposa, venía ejerciendo por semanas sobre su hija menor de edad tocamientos corporales.

La Fiscalía sostiene que el acusado realizó tocamientos en los pechos de la menor tanto por encima como introduciéndole la mano por debajo de la ropa interior, llegando en una ocasión, cuando la menor se estaba duchando, a chuparle uno de los pechos, realizando asimismo tocamientos en genitales de la menor por encima de la ropa, generando en ella temor y afectación emocional en sus interacciones con el sexo masculino, habiendo sido derivada para tratamiento psicoterapéutico.

El fiscal pide, además de la pena de cárcel, orden de alejamiento de 500 metros y prohibición de comunicación de siete años en favor de la víctima; así como que se obligue al acusado a asistir a programas de educación sexual. También pide una indemnización para su exesposa, en concepto de legal representante de la menor.