viernes, 27 mayo 2022 20:38

Moros, Cristianos y Caballos del Vino desfilarán por las calles de Caravaca de la Cruz el próximo mayo

Caravaca de la Cruz celebrará este año sus tradicionales Fiestas de Mayo, según decidió este miércoles la asamblea de la Comisión de Festejos de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, en la que participaron representantes de esta institución, de los estamentos festeros y del Ayuntamiento.

Según han informado fuentes de la Cofradía en un comunicado, el evento se llevará a cabo este año «de la forma en que tradicionalmente se han venido celebrando hasta la llegada de la pandemia», si bien estará condicionado por el estado de la situación epidemiológica y la normativa sanitaria de ese momento.

«Tras dos años muy duros en los que nuestras vidas y hábitos sociales se han visto afectados y mermados por la pandemia, Caravaca merece celebrar sus queridas fiestas en honor a la Santísima y Vera Cruz con la mayor normalidad posible. Unos festejos que son el reflejo vivo de nuestra sociedad, de nuestra cultura, tradición y esencias caravaqueñas», ha manifestado el secretario de Comisión de Festejos, Simón Laborda.

Para el representante de la Real e Ilustre Cofradía, «el pueblo de Caravaca necesita honrar a su patrona, venerarla y sentirla cerca; celebrar que unidos hemos superado uno de los peores capítulos de nuestra historia, y sobre todo agradecerle su protección».

Así, ha querido transmitir «ilusión y esperanza» a los vecinos y vecinas, pero también ha hecho un llamamiento «a la prudencia y a la responsabilidad» para que las Fiestas de Mayo se puedan desarrollar «como todos queremos y esperamos».

Laborda ha explicado que, de esta forma, «comenzamos a organizar nuestras fiestas como si de un año normal se tratase, con el mismo esfuerzo y con más ganas e ilusión si cabe que años pasados», tras un receso marcado por la ausencia de bandas de música, desfiles, procesiones, pasacalles y algarabía.