Amós García: «La eliminación de las mascarillas en exteriores es una medida absolutamente lógica»

En el marco del fin de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, anunciado por el ministerio de Sanidad este viernes, el epidemiólogo y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García, ha destacado que «la eliminación de las mascarillas en exteriores es una medida absolutamente lógica».

«Estamos en un contexto de descenso de la incidencia acumulada que poco a poco se va consolidando y, sobre todo, es una decisión lógica porque, realmente, las mascarillas en exteriores no tienen mucho sentido», ha afirmado el experto.

Así, ha hecho hincapié en que la posibilidad de contagiarse en exteriores es «muy complicada» y ha recordado que «el problema está en los interiores», si bien ha indicado la importancia de llevar la mascarilla en caso de aglomeraciones.

«Lógicamente, las mascarillas en exteriores tienen también un valor clave en el contexto de las multitudes. Si nos encontramos en una multitud, nos tenemos que poner la mascarilla», ha reiterado.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado a primera hora de este viernes la eliminación de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, después de que se aprobase en diciembre, durante el auge de casos asociado a la sexta ola. Hace dos días, se había aprobado su prórroga en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, se espera que la medida entre en vigor el jueves próximo, después de ser ratificada el martes en el seno del Consejo de Ministros y publicarse en el Boletín Oficial del Estado al día siguiente. «Si va todo bien, que esperemos que sí, se publicará en el Boletín Oficial del Estado del miércoles para que entre en vigor a partir del jueves de la próxima semana», ha señalado Darias este viernes.