El PP exige a Lastra que deje de «inventar» y «hacer el ridículo» al acusarle de comprar a los diputados de UPN

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha reclamado este viernes a la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que deje de «inventar» y «hacer el ridículo» al acusar a su partido de «comprar» a los diputados del Unión del Pueblo Navarro (UPN) ante la votación de la reforma laboral en el Congreso. A su entender, la exportavoz del Grupo Socialista «está muy nerviosa porque sabe de la debilidad política» de Pedro Sánchez.

En concreto, Lastra ha acusado al PP de «comprar» la voluntad de los dos diputados de UPN que este jueves votaron en contra de convalidar la reforma laboral, y ha añadido que lo único que falta es «saber el precio». Además, y tras subrayar que «había una estrategia planificada por parte de la derecha», ha acusado a los diputados de UPN de «transfuguismo» porque les habían dicho que votarían ‘sí’ en el real decreto ley.

Ante esas declaraciones, Montesinos ha aconsejado a Lastra que deje de «hacer el ridículo». «Está muy nerviosa porque sabe de la debilidad política de Sánchez y de la fractura del Gobierno», ha declarado durante su visita a El Bierzo (León) en el marco de la campaña por las elecciones de Castilla y León.

Además, ha preguntado a la dirigente socialista «qué tiene que decir del atropello parlamentario» que se produjo en la votación del Congreso, después de que la reforma laboral haya salido adelante tras contabilizar como afirmativo el voto del diputado ‘popular’ Alberto Casero cuando éste avisó del fallo telemático.

«Que deje de atacar al PP, que deje de inventar, y que explique el gran fracaso de Sánchez ayer en el Congreso», ha declarado el responsable de Comunicación del Partido Popular, que ha emplazado a Lastra a dejar de «hacer el ridículo y contestar.

«BATET, DISCÍPULA DE SÁNCHEZ»

En declaraciones a los medios en Orellán (León) –junto al presidente del PP provincial, Javier Santiago Vélez, y el cabeza de lista por la León, Juan Carlos Suárez-Quiñones–, Montesinos ha afirmado que Meritxell Batet «no fue la presidenta de todos los diputados sino una persona discípula de Sánchez» porque «actuó a la orden del presidente del Gobierno», «orillando sus responsabilidades».

«Entre Pedro Sánchez o defender a la Cámara y a los diputados, la presidenta Batet optó por no defender a la sede de la soberanía nacional», ha proclamado, para añadir que además «mintió» al asegurar públicamente que había reunido a la Mesa del Congreso para tratar lo ocurrido con el voto del diputado Casero.

Por todo ello, Montesinos ha anunciado que el PP va a «llegar hasta el final» y si no hay rectificación por parte de Batet, acudirá al Tribunal Constitucional porque están «ante un atropello» y la «contrarrefoma laboral» no cuenta con el apoyo mayoritario del Congreso.

El dirigente del PP ha señalado que los ciudadanos pudieron comprobar este jueves, pese «a las maniobras» y «mentiras» de Batet, la «extrema debilidad política de Pedro Sánchez». En su opinión, «no hay nadie que dude» de que el jefe del Ejecutivo «está enfilando la salida de La Moncloa» porque «no controla al Gobierno, que está fracturado por la mitad, ni tiene los apoyos necesarios en la sede de la soberanía nacional».

«Lo ocurrido lo vamos a denunciar donde haga falta y no nos vamos a callar», ha aseverado, para criticar además que este viernes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, haya anunciado que el próximo Consejo de Ministros aprobará eliminar las mascarillas al aire libre tras la «maniobra tremenda de mezclar mascarillas con las pensiones» de esta misma semana. A su entender, se trata de una «cortina de humo» tras el «atropello» de la reforma laboral.