El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal ha dictado este viernes prisión provisional sin fianza por un presunto delito de financiación del terrorismo para uno de los tres detenidos en una operación de la Policía Nacional en varias provincias, según han informado fuentes jurídicas.
Según ha avanzado ‘La Vanguardia’, la operación ha permitido desarticular una célula terrorista que pagó la cura médica de yihadistas en clínicas privadas de Barcelona. Los arrestados serían dos ciudadanos libios y una mujer marroquí, acusados de financiación terrorista.
De esta forma, el juez ha ordenado el ingreso en prisión del responsable de las empresas investigadas en la causa. Los otros dos arrestados, un hombre y una mujer, han quedado en libertad con medidas cautelares.
En concreto, se les prohíbe la salida del país y se les impone la retirada de pasaportes y comparecencias ‘apud acta’ quincenales. Todas las medidas adoptadas han ido en la línea de lo que pedía Fiscalía, según las citadas fuentes.