La Consejería de Educación, Cultura y Deporte está haciendo un seguimiento diario y ha intensificado la vigilancia en torno a un presunto caso de ‘bullying’ a una menor de 14 años en el barrio toledano del Polígono, tal y como han confirmado fuentes de este departamento.
La menor de 14 años denunció el pasado mes de diciembre una paliza por parte de seis chicas y un chico, que además grabaron los incidentes, y la pasada semana su familia interpuso otra denuncia por amenazas e insultos a la salida del instituto, tal y como informó la Tribuna y han corroborado estas fuentes.
En esta línea, la concejala de Servicios Sociales, Ana Belén Abellán, ha explicado este martes que desde su departamento y el de Seguridad Ciudadana se pusieron en contacto con los directores de los institutos Juanelo Turriano y Alfonso X El Sabio de este barrio toledano.
«Estuvimos reunidos con ellos para ver la situación en la que se encontraban y están poniendo todas las medidas posibles para proteger a esta menor», ha destacado la edil, preguntada por los medios sobre esta cuestión durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes.
Desde el Ayuntamiento de Toledo, a través de la unidad de seguridad escolar, se han puesto ya en marcha medidas en los dos institutos para atajar esta situación, para «que no vuelva a ocurrir».